ELIGE ACTIVIDAD

ELIGE DESTINO

Argentina
Australia
Austria
Canadá
Egipto
Galapagos
India
Indonesia
Malasia
Maldivas
Mexico
Nueva Zelanda
Polinesia
Suiza
Tailandia
USA
Buceo Mar Rojo - Egipto

 

 
DESTINOS DE BUCEO EN EGIPTO

 

Buceo en el Mar Rojo

 

Con una superficie de casi 470.000 km², sus aguas llegan hasta países como Egipto, Sudán, Etiopía, Arabia Saudí y Yemen. El norte está dividido por la península del Sinaí, en los golfos de Suez y Aqaba. El canal de Suez conecta el mar Rojo con el mar Mediterráneo. Pero mirando al buceo que es loque nos interesa, el Mar Rojo es conocido por sus cristalinas aguas y por sus hermosos arrecifes de coral, un verdadero paraíso para los buceadores.

 

Y así, entre tanta belleza han surgido modernos complejos turísticos, ideales para pasar unas vacaciones a orillas de la playa y con todo tipo de instalaciones. Entre estos destacan Hurghada, Marsa Alam, Port Galib y Sharm El Sheik, éste último en el extremo sur de la península del Sinaí.

 

 


 



 

 

 

 

 

TEMPORADA BUCEO MAR ROJO 2012 - 2013

 

Para saber la disponibilidad envíenos su consulta Y si necesitais más información sobre inmersiones, extensiones, etc, no dudeis en llamarnos al 902 BUCEAR (282327) O ENVIADNOS UN EMAIL A Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


En todos los precios PARA VIAJES VIDA A BORDO A MAR ROJO se incluye:

- Vuelos con Egyptair línea regular desde Madrid o BCN
- Tasas de aeropuerto (115 € sujetas a cambios)
- 7 Noches vida a bordo, pensión completa y bebidas no alcohólicas incluidas o la ultima noche en hotel de 4*
- 3/4 inmersiones diarias, botellas, pesos y NITROX FREE (excepto en el Dreams que es con cargo).
- Traslados, visado y tasas aéreas incluidas

No se incluye en el precio por ser pago directo (propinas 25€ persona/ semana y tasas de parques que varían según la ruta)


Para reservas de Full Charter se proporciona Dive Master en español.

Esperamos que esta manera de presentaros la información sea más cómoda para vosotros.

 

En estas páginas encontrará viajes a los mejores lugares de la zona.

 

La mayor parte de los lugares de interes, se visitan en barco en salidas diarias y organizadas por diversos clubs de scuba o bien en rutas en cruceros de varios dias de navegación. Debido a las posibles corrientes marinas es altamente recomendable realizar las inmersiones con un guía cualificado el cual conozca y esté famialiarizado con la zona. Viajes Empytur le organizará sus inmersiones con guias muy cualificados de los mejores centros de buceo. Es el mar tropical más cercano a Europa, destino ideal de todos nuestros submarinistas, quienes lo eligen como uno de sus mares preferidos en todo el mundo, ya sea en los meses invernales como en los de verano.

 

El Mar Rojo posee unas características totalmente expecionales, que no se dan en ninguna otra parte del planeta, al ser una depresión cerrada al norte por el canal de Suez y el estrecho de Aqaba y al sur por el estrecho de Bab-el-Mandeb , que con profundidades cercanas a los 100 metros, lo separa sustancialmente de las corrientes del Océano Indico. Debido a esta "semi-continuidad" con el océano, el Mar Rojo es un ecosistema de tipo Indo-Pacífico pero que se distingue por poseer un veinte por ciento de especies endémicas y por una composición coralina de la barrera particularmente variada ( más de 400 especies de corales hasta hoy catalogados ).

 

Con sus 2.350 kms de longitud y sus 350 kms de anchura máxima frente a las costas de Eritrea. Y debido a que en los estratos profundos el agua puede alcanzar los 30†C , a la actividad volcánica de sus fondos y a las corrientes marinas que regularmente transcurren en dirección norte en invierno y hacia el sur en verano, con ausencia de mareas, hacen que el Mar Rojo constituya un fantástico "enclave biológico".

Después de las aventurosas expediciones, organizadas a menudo con medios inadecuados, poco a poco se han desarrollado algunas zonas que se han ido dotando con las infraestructuras necesarias para dar al submarinista los servicios necesarios, como hoteles, centros de buceo, barcas de apoyo y cruceros para hacer vida a bordo por el mar. Como centros neurálgicos del buceo en la zona de Egipto, distinguimos de entre varios a Hurgada, Marsa Alam, Dahab y Sharm-el-Sheik.

 

La Península del Sinaí

 

Se halla entre los golfos de Aqaba y Suez, limita al norte con el mar Mediterráneo, y al sur con el mar Rojo. La mayor parte de la población es de origen beduino.

 

Desde la época faraónica el Sinaí fue el lugar del que se extraían las piedras preciosas y minerales como la turquesa, el cobre, el oro, etc. Pero el mayor interés del Sinaí se centra en sus limpias playas, sus bellas y altas montañas, y el monasterio de Santa Catalina.

 

 
Reservas
Ofertas Unida!
Siguenos en
Facebook Flickair Twitter Blogger YouTube
Newsletter



 

NUBE DE TAGS

Egipto Mar rojo