ELIGE ACTIVIDAD

ELIGE DESTINO

Argentina
Australia
Austria
Canadá
Egipto
Galapagos
India
Indonesia
Malasia
Maldivas
Mexico
Nueva Zelanda
Polinesia
Suiza
Tailandia
USA
Buceo en Marsa Alam
Image
  Sharm el Sheikh   Marsa Alam   Dahab   Hurgada   Vida a bordo  
Image
 
Image
 
Image
  Shams Amam
  Marina Lodge
  Amaraya Club
  Kaharamana
 
Image
 

Marsa Alam

 

Si lo que usted busca es un lugar totalmente virgen, Marsa Alam es ese lugar. Marsa Alam es uno de los nuevos destinos para la practica del buceo.

Desde este lugar se puede acceder a los mejores lugares de buceo que hasta ahora solo eran accecibles en cruceros. Elphistone Reef, Daedalus Reef, Rocky Island son algunos de los renombrados lugares donde usted disfrutara de su deporte favorito. Marsa Alam es un pequeño pueblo de pescadores a 300 km. al sur de Hurgada.

 

El Sur de Egipto.

 

El área de la costa meridional de Egipto es la mayor novedad de los últimos años en lo que respecta al turismo de buceo en el Mar Rojo.

 

En esta zona exclusivamente buceable embarcados en cruceros, bien zarpando desde Hurghada, o desde los embarcaderos situados a 300 kms al sur, en función de si los cruceros se dirigen las islas o exclusivamente a los arrecifes del sur de Egipto

 

Los cruceros se dirigen hacia Sataya Reef más conocido como Dolphin Reef , siendo éste la dorsal madrepórica emergente más extendida del sistema coralino de Fury Shoal, situado a pocas millas al norte del gran promontorio de Ras Banas Sha'ab Mansur aunque tiene forma alargada como Dolphin Reef es mucho más pequeño que aquél, presenta las dos paredes mayores expuestas de norte a sur , en el lado meridional la pared es más viva, con muchas grietas pobladas de peces coralinos y alcionarios violetas y rojos. El coral fuego, al igual que en el resto de la zona, ha construido "candelabros" ocres que se extienden hacia la superficie. En las dos extremidades del arrecife se concentra la vida siendo frecuentes los encuentros con tortugas y tiburones grises. Zabargad , dista 40 millas al sur de la población de Port Berenice. Antigua isla minera desde la época de los Faraones, es hoy en día paraíso para los buceadores. En frente del viejo muelle en la gran playa oriental el fondo marino desciende rápidamente hasta los 15-20 metros y se observan una decena de torres madrepóricas que asemejan a una ciudad sumergida , grandes abanicos de acróporas , mientras las favites y gonopioras han formado innumerables cúpulas Rocky Island, esta pequeña isla formada por fósiles de coral se halla a veinte minutos de Zabargad. De forma elíptica rodeada por un arrecife que emerge apenas una decena de metros, con unas paredes que descienden a profundidades de más de mil metros. Grandes gorgonias, ramas de coral negro y alcionarios que fluctúan en la corriente. En todo el perímetro de la isla tenemos la posibilidad de encuentros con pelágicos, por lo que vale la pena realizar varias inmersiones sucesivas en sus aguas. Además de los tiburones de cola negras podemos avistar también águilas de mar, mantas, barracudas, carángidos, túnidos y con un poco de suerte tiburones martillo.

 
Reservas
Ofertas Unida!
Siguenos en
Facebook Flickair Twitter Blogger YouTube
Newsletter



 

NUBE DE TAGS

Egipto Mar rojo