ELIGE ACTIVIDAD

ELIGE DESTINO

Argentina
Australia
Austria
Canadá
Egipto
Galapagos
India
Indonesia
Malasia
Maldivas
Mexico
Nueva Zelanda
Polinesia
Suiza
Tailandia
USA
Viajes a Egipto
Image

Somos especialistas en este destino desde hace mas de 13 años. El viaje clasico, es decir, realizar un crucero en el Nilo y una estancia en El Cairo es el viaje que todos deberiamos realizar al menos alguna vez en nuestra vida para conocer el verdadero Egipto. Los cruceros tienen una duracion de 3 o 4 noches de Luxor a Aswan o viceversa, y recomendamos 3 noches en Cairo. En nuestra web encontrara varias opciones de este tipo de viajes. Tambien organizamos cruceros en el Lago Naser y visitas a Abu Simbel. Estancias en el Mar Rojo para descansar y visitas a los oasis para grupos.

 

En nuestros programas encontrara ofertas de todo tipo, las puntuales en temporada baja, las mas contratadas durante todo el año que hemos seleccionado para usted, y alguna oferta en los mejores barcos que surcan el Nilo... Usted tendrá un gran abanico de posibilidades para elegir.

 

Por supuesto que podremos prepararle un viaje a la medida, y mezclar este tour clásico de todos los tiempos con una estancia en el cercano Mar Rojo. Este año pasado, se ha abierto para el turismo la carretera que va desde Edfu a Marsa Alam dándonos la posibilidad de ahorrar muchas horas de traslado a aquellos que qieran combinar con el Mar Rojo.

 

Otros lugares interesantes para añadir al tour clásico tour son Hurgada, El Gouna, Marsa Alam, Sharm El Sheikh, Dahab....

 

 

 

¿QUÉ VISITAMOS EN ESTE VIAJE?

 

EL CAIRO Es la actual capital del país y cuenta con una población que supera los 16 millones de habitantes. Fue fundada hace mil años por los fatimitas (al Muzz Ledin El Lah El Fatimi) y es considerada la ciudad mas grande de África, la mas caótica y la mas simpática.

 

 

PIRÁMIDES Y ESFINGE En la meseta de Guiza se erige la mas fantástica e impresionante necrópolis del mundo. En esta zona sobresalen las tres pirámides mas importantes: Keops, Kefren y Mecerinos, que se elevan majestuosamente desde hace mas de 4.500 años, construidas por la fe de un pueblo para guardar la inmortalidad de su faraón. Contemplaremos asimismo la Esfinge, mitad hombre mitad bestia, que guardaba la entrada al templo funerario.

 

 

CIUDADELA DE SALADINO Construida en el siglo XII d.C. sobre una colina que domina El Cairo. Destaca la mezquita de Mohamed Ali, también llamada mezquita de Albastro, en el centro de la ciudadela moderna y de estilo otomano. Desde su patio se disfruta de una magnifica panorámica de El Cairo a al fondo se divisan las pirámides.

 

 

MUSEO EGIPCIO Fundado por el arquitecto Mariette Pasha, el Museo de Antigüedades guarda el mayor tesoro arqueológico que llega casi al medio millón de piezas de los diferentes imperios de la Era Faraónica. Dada la posibilidad de visitar las tres salas mas importantes, dedicaremos especial atención al fabuloso e intacto tesoro de Tutankamón, encontrado en la tumba descubierta en 1922 por Howard Carter.

 

 

Image

Tumba de Kefrén

 

Image

Karnak

 

Image

Abu Simbel

 

 

KHAN EL KHALILI Es uno de los bazares mas celebres de Oriente. Formado por un laberinto de estrechas calles, donde se suceden unas junto a otras, multitud de tiendas en las que se fabrican, almacenan y venden joyas, orfebrería, tapices, perfumes, especias y bordados.

 

MENPHIS Y SAKKARA A 25 Km. al sur de El Cairo se encuentra la antigua Menphis; una colosal estatua de Ramsés II y una esfinge de alabastro quedan como testimonio del esplendor del Imperio Antiguo. Cerca está la inmensa necrópolis de Sakkara, cuyo núcleo forma la pirámide escalonada de Zoser, la primera construcción monumental en piedra. Numerosas pirámides y centenares de tumbas, llamadas mastabas, algunas decoradas con pinturas y bajorrelieves de excepcional belleza. Imponentes son las galerías sepulcrales de los toros sagrados Apis.

 

VISITAS FACULTATIVAS DURANTE EL CRUCERO POR EL NILO

 

ABU SIMBEL Situado a 300 Km.- al sur de Aswan, se elevan los templos de Abu Simbel, el santuario mas impresionante de Nubia. El gran templo de Ramsés II asombra desde su misma fachada con cuatro gigantescas estatuas del faraón Ramsés II de 21 metros de altura que guardan la entrada a las salas hipóstilas del templo. Cerca del anterior se encuentra el pequeño templo dedicado a Hathor y a la reina Nefertari. Son considerados como los mas completos y bellos arquitectónicamente.
Con la construcción de la presa de Aswan, los templos fueron condenados a quedar sumergidos por las aguas del inmenso lago Naser. Bajo los auspicios de la UNESCO, Egipto con la colaboración de numerosos países, realizo los trabajos de rescate trasladando los templos, cortados en bloques para reedificarlos en su nuevo emplazamiento mas elevado.

 

KOM OMBO Sobre un pequeño promontorio, en una curva del Nilo, se alza el templo que fue único en Egipto. Edificado durante el Imperio de los Ptolomeos, fue consagrado a dos divinidades, horoesis con cabeza de halcón y a Sobek con cabeza de cocodrilo. En los muros exteriores e interiores del recinto se representan algunas curiosas escenas y preciosos relieves que proporcionan valiosos datos técnicos sobre los antiguos métodos artísticos.

ESNA Es una ciudad agrícola situada al lado de la primera compuerta del Nilo, a unos 48 Km. al sur de Luxor. El templo de Khnum es el monumento mas importante que alberga la ciudad. Construido en la época greco-romana, el edificio esta sostenido por 24 columnas de diferentes capiteles. Tanto estas, como los muros, están cubiertos de textos y escenas y especialmente las de los dioses, son las mas impresionantes.

EDFU Centro que controlaba el tráfico de salida y entrada del país núbio en tiempos del Imperio Antiguo. El gran templo Horus fue en el pasado parcialmente cubierto por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptoloméica en un estado de conservación excepcional.

 

EXTENSIONES A MAR ROJO

 

SHARM EL SHEIK (Mar Rojo) Importante enclave turístico en la punta meridional de la península del Sinaí junto a las transparentes aguas del golfo de Aquaba. Esta considerado como uno de los primeros centros del mundo en corales y exótica fauna marina. Sus solitarias playas, entre ellas la de la famosa bahía de Naama, y el montañoso paisaje desértico de su entorno, son una invitación para los que no quieren desplazarse de una multitud a otra. Sharm El-Sheik, además de su increíble ambiente subacuático, ofrece una completa infraestructura turística y es además el lugar ideal para acceder a las montañas del Sinaí y al monasterio de Santa Catalina.

 

HURGADA (Mar Rojo) Gran centro turístico situado aproximadamente a 250 Km. de Luxor en la costa occidental del Mar Rojo, bañado por sus cristalinas aguas, fronterizo con el desierto y las montañas. La principal atracción de Hurgada reside en la incomparable riqueza submarina de sus islas coralinas y en la inmensa belleza y variedad de la fauna subacuática. Las instalaciones turísticas proporcionan al visitante los mas complejos y variados servicios: numerosos restaurantes, excursiones para explorar en desierto, centros de inmersión y grandes facilidades para la practica de todo tipo de deportes náuticos

 

Image

Image Image

 

 
Reservas
Ofertas Unida!
Siguenos en
Facebook Flickair Twitter Blogger YouTube
Newsletter



 

NUBE DE TAGS

Egipto Mar rojo